martes, 17 de abril de 2012

SEGUNDO PERIODO - HOJA DE CÁLCULO

¿Qué es una hoja de cálculo u hoja electrónica?

Una hoja de cálculo es un programa, más precisamente una aplicación, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.

Recuperado de  http://es.wikipedia.org/wiki/Hoja_de_c%C3%A1lculo El 17 de abril del 2012


Ejemplos de hojas de calculo

         Calc, integrada en OpenOffice.org
         Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office
         Gnumeric, integrada en Gnome Office
         KSpread, de KOffice
         Numbers, integrada en iWork de Apple

Recuperado de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Hojas-De-Calculo/913379.html el 17 de abril del 2012

Micosoft excell con sus partes

Partes de la ventana de Excel 2010




Recuperado de http://isemexico.net/images/iteventana1.jpg el 17 de abril del 2012

Cinta de opciones de Excel 2010
Archivo
Edición
Ver
Insertar
Formato
Herramientas
Datos
Ventana


Libro de trabajo
Los documentos en Excel se denominan libros. Un libro está compuesto por varias hojas de cálculo que es almacenado en el disco duro como un fichero de extensión .xsl para versiones anteriores a Excel 2007 y extensión .xlsx para Excel 2007. En la parte inferior izquierda de la ventana del libro existen unas etiquetas que permiten seleccionar la hoja de cálculo deseada. Cada vez que abrimos un nuevo libro de trabajo este se abrirá con tres hojas de cálculo. La hoja activa aparece con el nombre en negrita y con un fondo blanco.





Recuperado de http://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-son-los-libros-de-trabajo-de-excel/ el 17 de abril del 2012


¿Para qué sirve la barra de fórmulas, la barra de etiquetas y la barra de desplazamiento en Excel 2003?

Barra de fórmulas: 


La barra de formulas facilita la creación y modificación de fórmulas, al tiempo que proporciona información acerca de las funciones y sus argumentos. Si pulsa el botón Modificar fórmulas de la barra de fórmulas o en el botón Pegar función de la barra de herramientas Estándar, aparecerá la paleta debajo de la barra de fórmulas.


Barra de formulas excel 2003

Recuperado de . http://www.allexcel.com.ar/excel-2003-basico/images/interfaz%20excel%202003.png el 17 de abril del 2012





Barra de etiquetas
. Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo
Barra de etiquetas

Recuperdo de http://www.aulaclic.es/excel2003/t_1_3.htm el 17 de abril del 2012




Barra de desplazamiento
Las barras de desplazamiento vertical y horizontal están disponibles para ayudarnos a desplazarnos en las hojas de cálculo.
Barra de desplazamiento
Recuperado de https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjK8CufHlcwXXu6EmHmk0FSbukY9l1BTX08lBeGt7KrkwPbkyR9q0k05tLK6l3SacVVXWJle9SbrDQb1agtLornLUbdZR1Mg0bsqq8UW6tnzPJ-lGbBpU574oyJdq-MNW3yykFGm9dZ0K4/s400/im%C3%A1gen+de+las+barras+de+desplazamiento.png el 17 de abril del 2012

Cómo se numeran las filas y las columnas en una hoja de Excel 2003
Los rótulos de columna son numéricos en lugar de alfabético. Por ejemplo, en lugar de ver A, B y C en la parte superior de las columnas de hoja de cálculo, vea 1, 2, 3 y así sucesivamente

. Recuperado de http://support.microsoft.com/kb/269866/es el 17 de abril del 2012

Filas y columnas en excel 2003

FILAS
65536
♦COLUMNAS
256

Recuperado de http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090324192834AAmBroU el 17 de abril del 2012

Que es una celda en excel 2003?
Las celdas admiten por defecto cualquier valor, pero podemos cambiar esto. Seleccionamos cualquier
celda (o conjunto de celdas), pulsamos el botón derecho sobre la selección, y elegimos  Formato de
celdas en el menú contextual. Aparece una ventana con varias pestañas
Ejemplos:
♦A56
♦F65
♦N25
♦O98
♦LM23

Recuperado el http://alumnos.uclm.es/formacion/Manuales/excel2003.pdf el 17 de abril del 2012

¿Cuáles son los tipos de datos que podemos introducir en las celdas de una hoja de cálculo?
Una celda puede contener textos, numeros, formulas o instrucciones

¿Qué es una fórmula en Excel 2003
.  Una función es una fórmula predefinida por Excel2003 (o por el usuario) que opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda o será utilizado para calcular la fórmula que la contiene.

Recuperado de http://www.aulaclic.es/excel2003/t_4_1.htm el 17 de abril del 2012






























No hay comentarios:

Publicar un comentario